Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Ante la ONU Gobierno defiende uso de marihuana medicinal

Durante reunión de Naciones Unidas en Viena Austria, Gobierno de Colombia defendió el uso de cannabis medicinal como oportunidad social y económica para el territorio nacional.

0 491

Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia, participó en el Seminario de la ONU, indicó que el país es uno de los 23 Estados del mundo con una legislación sobre marihuana medicinal, basada en las evidencias científicas que otorgan a esta planta valor terapéutico.

La legislación que permite los cultivos  bajo supervisión estatal son para hacer frente a la demanda internacional con fines médicos y además como una oportunidad para el campesinado colombiano, según el Ministro al menos el 10% de las plantaciones medicinales provienen de pequeños productores.

“Este nuevo mercado abre posibilidades para Colombia sobre todo en este momento en el que la transición a la paz nos demanda políticas innovadoras de desarrollo para atender las necesidades de poblaciones y territorios vulnerables”, expresó el ministro.

El seminario fue organizado por Colombia durante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, titulado “Usos lícitos y mercados para cannabis, hoja de coca y amapola: rompiendo los desequilibrios y el estigma bajo el enfoque de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (Ungass)”.

 

 

Comentarios
Cargando...