Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Antanas Mockus el filósofo y matemático que se ganó una curul en el Congreso

El académico logró quedar como el segundo senador más votado con 538.293

0 27.070

Aunque ya tenía sus pinitos en la política, es reconocido por ser el hombre que le enseñó a los bogotanos a mejorar su cultura, convivencia y prácticas de ciudadanía a través de la pedagogía, es un “profesor” que se ganó el respeto de sus estudiantes y en general de la gente joven que cree en sus métodos.

Fue alcalde de Bogotá en el periodo de 1995-1998, logró transformar el pensamiento de los ciudadanos y mejorando su calidad de vida con cosas tan sencillas como el uso del cinturón de seguridad para los conductores.

En 1998, se lanzó a la Presidencia de la República pero desistió para convertirse en forma a la vicepresidencia de  Noemi Sanín y protagonizó varios momentos de “espectáculo” entre los que están el arrojar agua a Horacio Serpa en un debate.

Para el año 2000 se volvió a lanzar a la alcaldía de Bogotá y ganó por cerca de  100 mil votos, en su mandato aprovechó para terminar las obras del anterior alcalde y logró consolidarse como uno de los más queridos por los capitalinos quienes adoptaron sus ideas como suyas.

Luego de eso, se postulo nuevamente para presidente de Colombia en 2006 y 2010, no obtuvo la votación deseada y esto junto a su enfermedad de Parkinson lograron alejarlo por un tiempo de la línea política.

Para el 2018 se lanzó como candidato al senado por la Coalición Colombia, junto a Sergio Fajardo y Claudia López.

Sin duda su estilo y que sea un catedrático, le sumó puntos para que en estas elecciones superara a los políticos tradicionales y de amplia experiencia.

Este candidato logró sacar la segunda votación más alta del Congreso a nivel nacional, con 538.293 votos, algo sin precedentes.

Comentarios
Cargando...