Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Álvaro González salpicado en escándalo de corrupción que afectó a la FIFA

Los hechos se presentaron en el año 2015 a nivel mundial, y en Colombia se relacionó a Bedoya y ahora apareció González.

0 540

En su momento las acusaciones salpicaron a más de uno de los dirigentes del fútbol mundial. En Colombia también se destaparon ollas podridas al rededor de este escándalo. El más afectado fue el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, pero gracias a una investigación, también se logró relacionar a Álvaro González Alzate.

Según la página brasileña Globoesporte, la situación llevó a realizar una investigación más profunda con la firma consultora internacional Ernst & Young, cuyos resultados involucran a Álvaro González Alzate por recibir una fuerte suma de dinero.

En dialogo con el diario el Espectador y otros medios nacionales, el presidente de Difútbol expresó, “Desde hace varios años he sido consultor de la Conmebol. Ese fue un pago por mi trabajo. Suscribimos un contrato de 5.000 dólares mensuales por un año, en el que ayudé a la coordinación de eventos, programas de capacitaciones, organización de torneos y logística”, quién se defiende y asegura que ese dinero hace parte de unas asesorías que él prestó en su momento.

Este no es el único caso de corrupción que vincula a González, en el año 2016 la Fiscalía le abrió una investigación porque sus finanzas demostraron un crecimiento injustificado, de tal forma que no era soportado por el dirigente deportivo.

 

Comentarios
Cargando...