Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Alcaldía socializará mecanismo para obtener recursos de impuesto “prodeportes”

Este miércoles 14 de marzo la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación socializará los requisitos y procedimientos que deberán entregar los organismos deportivos del Municipio para acceder a los recursos del impuesto prodeporte.

0 297

En el auditorio del Parque Biblioteca Metropolitano a partir de las 9:00 am, funcionarios de la Secretaría de Deporte y Recreación, brindarán toda la información para aquellos organismos deportivos del municipio que quieran acceder a este recurso.

Luego de la socialización, los interesados tendrán hasta el hasta el 23 de marzo para hacer llegar la documentación requerida.

Dentro de los documentos se encuentran tener reconocimiento deportivo vigente, para lo cual debe presentarse copia actualizada del mismo; personería jurídica actualizada; haber participado como mínimo en un evento oficial; estar afiliado y a paz y salvo por todo concepto según los requerimientos exigidos en los estatutos de la respectiva liga o federación, presentar un plan de trabajo anual según los parámetros exigidos por la federación y avalada por la  correspondiente Comisión Técnica de la Liga (para ligas); presentar un plan de inversión general del año y si el club deportivo es de institución educativa oficial o no oficial, deberá anexar certificado de participación a Juegos Supérate Intercolegiados y/o Juegos Escolares de la vigencia anterior.

Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva manifestó, “Queremos invitar a clubes y ligas deportivas de deportes convencionales y a los clubes y ligas deportivas de personas en situación de discapacidad para que asistan a esta importante reunión donde daremos a conocer importantes detalles y fechas para que puedan ser beneficiarios de estos recursos que mejorará cada uno de sus organismos”.

Las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada a un costado del Coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, en la carrera 17  No. 19-50, o comunicarse a los teléfonos 8755046 y 8753173.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.