Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

A los 76 años Muere Stephen Hawking

0 350
El físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo.
Cuando tenía 21 años, comenzó a notar que sus movimientos eran cada vez más torpes y se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica; los médicos le dieron entre dos y tres años de esperanza de vida como máximo.
Pero el británico desafió los pronósticos y sigo haciendo ciencia durante más de cinco décadas.
Aunque la enfermedad fue paralizándolo lentamente, pudo seguir trabajando en sus teorías y seguir difundiéndolas, además de participar en foros y expresar su opinión sobre los últimos avances de la ciencia.

 

Los grandes aportes de Hawking

 

Los agujeros negros

Stephen Hawking dedicó toda su vida a trabajar sobre las leyes que gobiernan el universo.

 

La radiación de Hawking

Según Hawking, los efectos de las física cuántica hacen que los agujeros negros brillen como cuerpos calientes, de ahí que pierdan parte de su negritud.

 

Confirmación del Big Bang

El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo.

 

La teoría del todo

Fue quizá su “Teoría del Todo”, que sugiere que el universo evoluciona según leyes bien definidas, la que atrajo la mayor atención.

 

Breve historia del tiempo

Pese a la complejidad de todos estos conceptos, Hawking hizo un gran esfuerzo por difundir la cosmología en términos fáciles de comprender para el público general.

Ver más –> http://www.bbc.com/mundo/noticias-38132981

Comentarios
Cargando...