Nino Lamilla, la nueva voz de la música popular | Opanoticias
Pasar al contenido principal
h
'El amigo del amor', busca con su música atraer a más público.

Otra de las voces que se viene consolidando dentro de la música popular, es Nino Lamilla, mejor conocido dentro del escenario artístico como 'El Amigo del Amor'. 

 

Lamilla, quien es oriundo de Neiva, creció en Palestina, donde dio sus primeros pasos como artista, primero en la escuela y luego en su condición de campesino. 

 

"Di mis primeros pasos en el mundo de la música cantando en las escuelas donde estudiaba y mis premios en la época eran algunos útiles escolares como un borrador, un lapiz...surgí luego en la ciudad donde comencé a trabajar como cotero en la galería central", recordó. 

 

En medio de sus múltiples trabajos como vendedor, cotero y recolector de café; comenzó a aflorar su vena compositora escribiendo sus canciones y cuando tuvo recursos económicos, consiguió grabar su primer tema: El Amigo del Amor, de ahí su sobrenombre.

 

"Me vine, me compré una cabina y comencé a cantar en los parques y plazas, cantándole a la gente y vendiendo mi tema; iba escribiendo los temas y me rebuscaba por toda Colombia con mis temas y mi cabina", expresó este cantautor. 

 

Su música ha sido tal que ha llegado a Ecuador, donde se presentó en algunas discotecas y expuso su trabajo en ciudades como Quito, Tulcán, la Amazonía ecuatoriana entre otros lugares del país vecino. 

 

Y con ese panorama, Lamilla busca seguir consolidándose en el escenario de la música popular, cuenta con 18 canciones pendientes por grabar y con las cuales, quiere seguir 'pisando fuerte' dentro del mundo musical. 

Categoria: