Neiva 'se pone las pilas' frente a la diabetes | Opanoticias
Pasar al contenido principal
En lo que va del presente año han sido reportados 9.975 casos, de las cuales el 52% corresponde a las mujeres.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la diabetes, la Admsinistración Municipal dio a conocer una serie de cifras relacionadas con esta enfermedad. 

 

En lo que va del presente año han sido reportados 9.975 casos, con diagnóstico de diabetes mellitus, de las cuales el 52% corresponde a las mujeres con una prevalencia según cuenta de alto costo de 3,7 casos por 100 mil habitantes.

 

Los índices también indican que 406 casos nuevos de diabetes mellitus, fueron identificados en lo transcurrido del presente año, para una incidencia de 1,2 casos por cada 1.000 habitantes.

 

Mujeres, las más afectadas 

 

El porcentaje de mujeres sigue siendo mayor que en relación a los hombres; el promedio de edad en la población incidente está entre los 45 y los 69 años. En cuanto a los casos de mortalidad por diabetes, se han presentado 17 en lo que va corrido del 2017, con una tasa de 4,9 por 100 mil habitantes. El 52% de los casos de mortalidad fue en mujeres.

 

La diabetes no duele, sus síntomas pasan frecuentemente desapercibidos, porque el paciente apenas lo nota y, en muchos casos ni siquiera los conoce. La gran mayoría de diabéticos descubre su enfermedad cuando acude al médico por otros motivos.

 

“En Neiva los casos de diabéticos han aumentado; la gente no se está cuidando; el porcentaje en las mujeres ha subido, y por eso la invitación es a que se cuiden. La Red Pública de Salud de Neiva tiene  ubicados puntos especiales para atender  este tipo de enfermedad. El llamado es para que lo visiten porque, además, es completamente gratis”, expresó Miguel Andrade, secretario de Salud de Neiva. 

 

Categoria: 

Opa Tv