Mindefensa: fumigación con glifosato, desestimada | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Descartada, esa es la postura del Gobierno Nacional frente a la posibilidad de renudar la fumigación de cultivos, esto luego que la Corte Constitucional dejará abierta la posibilidad en un nuevo fallo de tutela.

 

“Yo creo saber un poco de derecho y me leí esa sentencia y no tiene nada nuevo, yo por el momento no siento tentado hacer ningún movimiento por cuenta de esa sentencia esperemos a ver que otra interpretación hay pero sigue siendo una puerta cerrada”, declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

 

El alfo funcionario salió en defensa salió en defensa del actual plan de erradicación de cultivos ilícitos, advirtiendo que es un proceso coordinado con metas medibles y que ya está trazado un plan para erradicar 50.000 hectáreas de manera forzosa en varias regiones del país y 2.500 hectáreas en el programa de sustitución voluntaria.

 

Agregó que el próximo mes se espera cumplir una meta de 112.000 hectáreas erradicadas de manera forzosa revelando que hay 85.000 familias que han firmado los acuerdos de manera voluntaria.

 

Con información y foto de Caracol Radio - Colprensa. 

Categoria: 

Opa Tv