Mensaje de solidaridad del presidente Santos a pueblo mexicano tras sismo | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Se trata del mayor terremoto registrado con los sismógrafos en la historia del país azteca.

El Presidente Juan Manuel Santos expresó al pueblo mexicano la solidaridad de Colombia, luego del terremoto de 8.2 grados de magnitud de las últimas horas cuyo epicentro fue el estado de Chiapas.

 

Así mismo, el Jefe del Estado le manifestó a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto la disposición de Colombia para brindar ayuda en esta situación de emergencia en la que ya se reportaron no menos de 15 víctimas fatales.

 

El Mandatario en su cuenta de Twitter@JuanManSantos dijo: “Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros”.

 

Detalles del sismo 

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional se trata del mayor terremoto registrado con los sismógrafos en la historia de ese país.

 

De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el movimiento telúrico ha dejado de momento 32 muertos registrados en los estado de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Por otro lado en la zona de Juchitán, Oaxaca, hay informaciones de casas derrumbadas con personas en el interior, pero dijo que no ofrecerán cifras oficiales hasta que el Ministerio Público, junto con los titulares de Protección Civil de los estados, confirme las víctimas mortales.

 

Con información y foto de Caracol Radio - EFE. 

Categoria: