Mediante diálogo, Gobierno intenta generar acuerdo entre Avianca y sindicato de aviadores civiles | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El objetivo es generar un acuerdo entre las partes.

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, informó que este lunes continúa, en las instalaciones de la cartera laboral, el diálogo entre los directivos de la empresa Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

 

“Siempre que el espacio de diálogo esté abierto, yo creo que uno debe aprovechar”, dijo la Ministra de Trabajo en declaraciones ofrecidas en la Casa de Nariño.

 

De acuerdo con la Ministra Restrepo, el diálogo es la instancia que continúa activa para buscar un acuerdo entre las partes.

 

El Gobierno tiene su ruta. Por supuesto, ustedes entenderán que también tenemos elementos jurídicos y limitantes en la ley para poder avanzar mucho más allá, pero la ruta que hoy tenemos es el diálogo. El diálogo es hoy la instancia y a esa es a la que le vamos a trabajar”, dijo.

 

Indicó que “la mesa de negociación tiene, por supuesto, unos tiempos. Los tiempos de la mesa también nos los van a dar los avances. En la medida en que las partes vayan mostrando avances en la mesa, la mesa va teniendo un poco más de oxígeno”, sostuvo.

 

“Yo creo que están avanzando”, señaló la titular de la cartera de Trabajo.

Categoria: