Mediante celular, los hombres podrán conocer la calidad de su semen | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Mediante un dispositivo móvil, los hombres podrán conocer el estado de su esperma y resolver dudas frente a los problemas de fertilidad. 

 

La tecnología, que aun se encuentra en pruebas, fue presentada en la revista Science Translational Medicine y sus desarrolladores expresaron que su finalidad es que sea más fácil y más barato para los hombres probar su esperma en casa.

 

"Queríamos alcanzar una fórmula para hacer que las pruebas de infertilidad masculina sean tan sencillas y asequibles como las pruebas de embarazo que se hacen en casa", dijo el coautor Hadi Shafiee, médico de la división de ingeniería médica del hospital Brigham and Women‘s.

 

Lo que consiste 

 

La nueva prueba puede analizar un video de una muestra de semen sin diluir y sin lavar en menos de cinco segundos, funciona utilizando un accesorio óptico que se conecta a un teléfono inteligente y un dispositivo desechable para cargar la muestra de semen.

 

Los investigadores probaron el dispositivo usando 350 muestras de semen en el Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts.

 

El sistema sigue en etapa de prototipo, los investigadores planean realizar pruebas adicionales antes de solicitar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su posterior acceso al público. 

 

Con información y foto de Soho.com.co

Categoria: