Más de 15.000 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo de Neiva para el sector salud | Opanoticias



En el marco de las sesiones extraordinarias convocadas a través del Decreto 0233 de 4 de Mayo de 2017, el Concejo de Neiva aprobó un total de 15.984 millones de pesos al sector salud.

 

La iniciartiva servirá para la cofinanciación del régimen subsidiado de seguridad del Fondo Local de Salud, por un lado el pago del régimen subsidiado y por el otro lado, 600 millones para el Plan de Intervenciones Colectivas. 

 

Las sesiones extraordinarias se realizaron del 6 al 15 de Mayo. Durante estos días se dio análisis y estudio a tres de los seis proyectos de acuerdo propuestos en el decreto de citación. Las otras iniciativas quedaron aplazadas.

 

De las tres iniciativas programadas para primer debate no se pudo dar trámite a ninguna, mientras que de las tres presentadas para segundo debate, se aprobaron dos, y uno quedó suspendido.

 

La otra iniciativa aprobada le permitirá al cabildo local hacer más expeditas, participativas e incluyentes las sesiones, citaciones y debates adelantados, a partir una serie de modificaciones al Reglamento Interno de la Corporación.

 

 

Categoria: