Opanoticias | Los cinco basquetbolistas huilenses que se tomaron Bambuqueros
sbado 26 de julio del 2014
Opanoticias

Los cinco basquetbolistas huilenses que se tomaron Bambuqueros

vanessa Diaz Piedrahita marzo 18, 2014 Deportes No hay comentarios
Foto 01 Huilenses de Bambuqueros

Este año a diferencia del anterior el equipo profesional de baloncesto del Huila contará con una mayor representación del talento local. Vargas, Hermida, Salas, González y Rodríguez son los cinco huilenses que vestirán la camiseta de Bambuqueros-Utrahuilca para Liga Directv.

Después de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Chile con la Selección Colombia de Baloncesto, este miércoles regresará a Neiva el técnico Tomás Díaz para preparar el debut del próximo viernes en Liga Directv cuando reciban en el ‘Sánchez Silva’ a Cimarrones de Chocó.

Esta semana al equipo base que venía trabajando con los cinco huilenses Daniel Alfonso Vargas Ortiz, Brayan Oliver Hermida Aguilar, Camilo Alberto Salas Lizcano, Edgar Andrés González Cortes y Jonathan Eduardo Rodríguez Clevel, además de los nacionales Julián Aroldo Pineda, Joe Manuel Taylor, Carlos Felipe Tarazona, Hilborn Allen Pusey y Cristian Andrés Arboleda, se sumaron los estadounidenses Bock Andrew Gillespie, Clarence Julius Allgood y Jordan Ross De Mercy.

basquet2

Los ‘Gigantes del Huila’ que venían trabajando en la parte física, tendrán lo que resta de semana para afinar detalles junto a su entrenador en lo que será el estreno frente al quinteto quibdoseño y posteriormente las fechas aplazadas ante Cafeteros de Armenia el lunes y martes también en Neiva.

Daniel Vargas comanda la legión huilense

El laboyano Daniel Alfonso Vargas es el único huilense que se mantuvo en la nómina ‘Bambuquera’ para este año. Los cinco opitas se sienten privilegiados de hacer parte de Bambuqueros-Utrahuilca y cumplir el sueño de ser profesionales. OPANOTICIAS dialogó con tres de ellos, quienes esperan hacer una buena presentación.

“Mi familia siempre ha jugado básquet, yo al comienzo como todos los niños quise jugar fútbol pero a los 12 años empecé a tener más motivaciones para jugar baloncesto. En Pitalito el profesor Carlos Rojas del Colegio La Presentación me invitó a hacer parte del equipo porque media casi 1.80 y tenía 13 años”.

Antes de llegar a Bambuqueros Daniel integró equipos como Halcones de Pitalito con el profesor Alirio Torres y se había dedicado a sus estudios universitarios. “Ese club está saliendo salir a flote allá; también estuve jugando en la liga del Tolima. Yo estaba estudiando ingeniería civil en la Universidad del Quindío y le comentaron a mis papás que estaban en convocatorias, me vine y tuve la ventaja de entrenar con el equipo y al verme Tomás decidió dejarme porque tenía 17 años”.

Así mismo el laboyano destacó que ha tenido pocas oportunidades de actuar pero cuando las ha tenido ha dado todo. “Este año espero poder demostrar más cosas y que todo salga bien. Me gusta mucho lanzar porque sé que no tengo muchas capacidades atléticas, mi fuerte es el lanzamiento de 3 puntos”.

Sobre el elenco que se conformó este año dijo que es mucho más joven. “El año pasado eran más veteranos. Aquí se inicia un proceso con los jóvenes y va muy bien encaminado. Esta es una oportunidad para los niños para que tengan una motivación y entrenar más fuerte para llegar al equipo en unos años”.

‘Me siento orgulloso de ser uno de los huilenses del equipo’

basquet1

La Universidad Surcolombiana aportó con el guardia de 21 años Camilo Salas, un jugador de baja estatura pero lleno de habilidades que quiere ganarse un lugar en el equipo titular de Tomás Díaz. “Llevo alrededor de 5 años jugando baloncesto, profesionalmente esta es mi primera vez y estoy muy entusiasmado y feliz de esta oportunidad, espero cumplir con las expectativas”.

Salas llegó luego del proceso de selección que realizó el mismo técnico cartagenero en busca de talentos locales. “El baloncesto es una forma de vida, nunca la había vivido de esta forma y me ha gustado mucho. Es un sueño cumplido aunque me falta mucho por recorrer, quiero ganar minutos y ganarme la confianza del profesor y mis compañeros”.

Así mismo destacó que nunca pensó llegar a formar parte del equipo profesional y que se siente orgulloso. “Me hace feliz hacer parte del equipo, muchos no tienen la oportunidad de jugar y soy uno de los que sí la tiene. Es bueno que el equipo tenga varios huilenses”.

El orgullo de ser uno de los huilenses en Bambuqueros

basquet

Brayan Hermida es otro laboyano que integra la nómina profesional, el espigado jugador dijo que su proceso no ha sido muy largo y recordó que a los 15 años empezó a jugar baloncesto en las calles de Pitalito.

“Vine a Neiva con el profesor Esper Bahamón para jugar con el Club Caciques y prácticamente ahí se dio mi formación hasta la oportunidad que se ha presentado ahora. Cuando escuchamos que por fin habría un equipo profesional tuvimos mucho ilusión y ahora que se da lo llena a uno de felicidad”.

Para Brayan el baloncesto es su vida y por eso es su mayor orgullo hacer parte del equipo. “Siempre veía la NBA, me apasiona jugar. Llegar a la profesional y compartir con compañeros con los que hemos jugado en el parque y en campeonatos que hace la liga es un orgullo”.

Síguenos

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com