Locombia | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Locombia

LOCOMBIA, es un país situado en el hemisferio sur del continente americano  muy cercano a la línea ecuatorial, razón por la cual es rico en biodiversidad, en pisos térmicos, en recursos hídricos, agropecuarios y una potencia mundial en producción y refinación de minerales e hidrocarburos (petróleo, carbón, oro y últimamente coltan).

 

Con esta impresión meramente estadística se tendría una base para generar un juicio a priori del ¿que viven? Y, el ¿Cómo viven en este país?, es decir tiempos de prosperidad, de abundancia, de justicia, de buenos manejos administrativos, sin  habitantes de la calle, sus vías  en perfecto estado, por su puesto un país donde sus habitantes viven felices.

 

Pues resulta que este país es tan de papel como su constitución y sus leyes, tan rico en miseria, en corrupción, en necesidades básicas insatisfechas y tan pobre  como la mentalidad de quienes  lo han gobernado.

 

LOCOMBIA, tiene records que son importantes resaltar, entre sus anales  podemos encontrar: que es el país donde más habitantes de la calle hay, el país que más cocaína ha producido y exportado, el de las novelas que tratan de la degradación del ser humano y en especial de la mujer, el país donde más quejas por parte de los ciudadanos hay  referente a la salud y la educación, el país donde más políticos han sido investigados y judicializados, el país donde más  líderes de oposición han asesinado, el país donde hacían la guerra teniendo claro que era más cara que cualquier negociación en búsqueda de la paz.

Es sin lugar a dudas el país de las maravillas, el país donde entran ciclistas y salen atletas o nadadores ya sea porque les roban sus pertenecías o porque se inundan las calles, el país en donde si llueve es malo y si no también, el país donde son famosos los “ocho mil”, “los amix paracos”, la popular frase presidencial “todo fue a mis espaldas”, y donde el máximo amigo burocrático y el mejor  inversor se llama ODEBRECHT.

El país gobernado por las ovejas negras de la crema y nata  de la sociedad, que ha sido puestos en la casa de Nariño, por los “traquetos” del cartel de Cali, por los paramilitares del magdalena medio y zona bananera, por los amigos banqueros pero especialmente por una mermelada sabor a millones de dólares.

 

Posdata: muy seguramente el próximo gobernante de LOCOMBIA será el de las casas, ¿acaso no sería esta una forma de  hacer política con los recursos del estado?; juzguen ustedes, lo cierto señoras y señores es que esto es LOCMBIA, ¡BIENVENIDOS!


Opa Tv