Llamado a los opitas a pagar el impuesto de vehículo sin sanciones | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Hay plazo hasta el 31 de julio para los respectivos pagos.

La Secretaría de Hacienda del Huila adelanta una campaña que invita a los contribuyentes a que acojan la segunda fase del calendario tributario del presente año, que finaliza el 31 de julio, y que para el impuesto vehicular hace referencia a la cancelación de la tarifa sin sanciones ni intereses.

 

Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda del Departamento, dijo que en la primera fase del calendario tributario vigente, fueron 53.609 los huilenses quienes se pusieron al día con el impuesto vehicular, al aprovechar el 10% de descuento y el 5% adicional a quienes habían cancelado el año pasado dentro de la misma vigencia.

 

“A inicio del mes de julio, van 59.496 huilenses que se han puesto al día con el impuesto vehicular”, señaló Trujillo.

 

Precisó que “estamos haciendo una invitación a los huilenses que aún no han cancelado este impuesto para que hasta el 31 de julio se acerquen a la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila y cancelen esta obligación tributaria sin sanciones ni intereses”.

 

El funcionario recordó que a partir del 1 de agosto se comienza a aplicar la tercera fase del calendario tributario de 2017, y al impuesto vehicular se le genera sanción por un valor de 123.000 pesos más intereses de 0.007902% sobre el valor del impuesto diario.

 

“Es importante advertir que esta campaña la hacemos para que los huilenses aprovechen todas las garantías de pago y ahorro a sus finanzas que ofrece la Gobernación del Huila”, indicó.

Categoria: 

Opa Tv