La posible sanción que Cardona se enfrenta por gesto racista | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Edwin Cardona entró en la calentura del partido y con un gesto se burló de la apariencia física de los coreanos en el partido amistoso. Portales informativos en redes sociales han publicado la foto en la que evidencia al jugador haciendo un gesto

 

La FIFA ha sido inflexible con los actos de racismo y así lo contempla en el Artículo 3 de sus estatutos: “Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón, y es punible con suspensión o exclusión”. Su política de tolerancia cero contra estos actos ha llevado a una rigurosa aplicación de sanciones.

 

De acuerdo con la resolución de 2013 sobre la lucha contra el racismo y discriminación de la Fifa, Cardona podría enfrentar una sanción de hasta cinco partidos sin poder jugar con la Selección.

 

“Se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, suspensión que podrá combinarse con la prohibición de acceso a los estadios, tal como prevé el Código Disciplinario de la Fifa”, expone la normativa.

Categoria: 

Opa Tv