La palabra cobra vida con el Festival Internacional de Narradores de Historias | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Invitados de cinco países estarán en escena.

A partir de este martes y hasta el 28 de octubre Neiva se vestirá de gala con la realización de la versión 14 del Festival Internacional de Narradores de Historias, organizado por la Corporación Cultural Casateatro.

 

Los encuentros se desarrollarán en los colegios de Neiva así como en el Parque de la Música con invitados nacionales de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y representantes opitas.

 

Una de las representantes nacionales es Liliana Zapata de Antioquia quien representará lo mejor de la tradición oral paisa.

 

“Será un ejercicio de intercambio cultural y que se dé a conocer nuestra experiencia cuenteril…traigo dos montajes en particular, uno de cuentos literarios y otros de los arrieros que colonizaron incluso el norte del Huila”, expresó.

 

Invitados extranjeros

 

De otro lado y ya en la parte internacional, se contará con la presencia de narradores de México, Francia, España y Ecuador, una de esas exponentes es la española Elisabet Sagues, quien destacó como agradable el encontrar diferentes estilos en un solo evento.

 

“Nosotros no somos tan diferentes, somos parecidos pero será algo interesante porque serán cinco países, somos países latinos y es agradable oír las historias de otros países”, dijo.

 

Otra invitada al evento es Pilar Vélez de México quien presentará el estilo característico de su querida patria.

 

“Nos distingue mucho el hablar con los oyentes, estar platicando como si fuéramos amigos, es como la naturalidad, el estar charlando…es una gran responsabilidad, es algo bonito e importante”, comentó.

 

El festival concluirá este sábado con una gran matinal en la vereda El Centro, desde las 4:00 de la tarde con cuentos y narraciones diversas así como presentaciones de cuentos cantados.

 

La actividad tiene el apoyo del Ministerio de Cultura.

 

 

Categoria: 

Opa Tv