La envidia del celio | Opanoticias
Pasar al contenido principal

La envidia del celio

Mi Parcela

Nos emberracamos cuando nos tildan de celios por la pasividad y alargar las frases musicalmente  al hablar  y la envida  nos carcome por el triunfo de los otros, la verdad estamos pintados ante el país. Lo merecemos no hay duda frente al empuje del paisa, la osadía del santandereano, lo fiestero del costeño, la vivacidad del valluno y la entereza del pastuso. No soy pelón  pero en cuanto a las  féminas nos llevan años luz por lo asolapadas.

 

Pelaron a Jorge Fernando Perdomo –no sencillito- sino al Exvicefiscal por destapar la olla podrida en el Huila, lo tildaron de anti huilense por haber mandado a la cárcel a Armando Ariza y otros delincuentes de cuello almidonado. Les recuerdo que los huilenses estaban votando  para que el hijo de Isabelita y Jorge no lo nombraran Fiscal en reemplazo del mechudo chaparraluno. No hay derecho, carajo. Era mejor tapar y callar para recibir el  aplauso  solidario de los paisanos. A mi otro tocayo le envidian por no andar en chiva ni en chárter sino en jet. Lo ha hecho bien como lo hizo en el Atlético Huila, buen primor.

 

 Un huilense hermano de Rodrigo Armando, alcalde Neiva para los que no lo saben y de las entrañas de Aníbal, Liberio, Alejandro, Toño y Pachito, es el nuevo  Presidente de la Cámara de Representantes (Cámara baja del parlamento Colombiano),  comentan en voz baja que no es huilense y en las redes antisociales y comentarios  de prensa niegan su origen bambuquero, del mayor de los hijos de Lara y la pecosa Nancy. Insensatos, envidiosos. Debemos estar orgullosos a pesar del genio similar a Germancho del clan de Germán Darío, Heberth, el achocolatado Carlos  Claros, Clarita y Gorky. Les  cuento que en los círculos universitarios es vox populi que Carlos Eduardo el hijo  mayor de mi expariente Jorge Eduardo y  Rodrigo son los más brillantes profesores de post grado en el Externado de Colombia. Qué pendejada. No agregamos su brillante desempeño en otros cargos públicos.

 

El alcalde de Neiva si tiene le escribe. –En tierra de ciegos el tuerto es rey. No puedo  creer galeno ilustre que su Señoría haya permanecido tanto tiempo para nombrar Secretario de Salud. Se le mojaron los papeles.

 

Nos vemos aquí la próxima semana y almorzaremos en Neiva Stereo 93. 8 FM  el sábado  a las  12 a.m. si Dios quiere y no crece el rio.