La afición del Huila debe responder | Opanoticias
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Opanoticias | November 23, 2014

Scroll to top

Top

La afición del Huila debe responder

La afición del Atlético Huila se excusaba en la crisis de resultados para no ir al estadio y acompañar al equipo. Ahora, que el onceno ha encontrado la senda de la regularidad de la mano de Fernando ‘Pecoso Castro’ (siete puntos de doce posibles), no hay razón para dejar al Plazas Alcid.

El esfuerzo de la dirigencia por contratar un entrenador de experiencia y recorrido en el balompié nacional debe ser recompensado con un hecho sencillo: asistir al escenario deportivo cuando se juega de local. Atlético Huila ha logrado de momento zafar del tema del descenso. Son 12 puntos los que separan al elenco opita de Fortaleza y Uniautónoma, que parecen estar condenados a pelear por quién se va directamente a la ‘B’ y quién sale a repechaje.

El cuerpo de jugadores ha sido insistente a través de los medios de comunicación en pedir un mayor respaldo de la afición. Aseguran que en el terreno han demostrado argumentos suficientes para recibir el apoyo. La muestra y la entrega del equipo en Ibagué ante el rival regional, da muestra del compromiso y la intención por llevar al Atlético Huila a ser protagonista de la Liga Postobón.

Desde la década anterior la hinchada auriverde no sabe qué es disfrutar una final. No es seguro que en esta campaña se pueda repetir lo hecho por Néstor Otero o Guillermo Berrío. Lo único cierto es que el proceso que adelanta el ‘Pecoso’ promete trabajo, y eso debe estar acompañado por el espectador.

Sea mañana contra el Envigado, o en las fechas venideras, la oportunidad para que se dé la reconciliación entre parcialidad y el club. Qué bueno será ver teñida de vede y amarillo cada una de las tribunas del Plazas Alcid, antes de que empiece su remodelación.