Juan Sebastián Jaramillo y su deseo de ayudar a Colombia desde Francia | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Por estos días Francia es noticia mundial por sus pasadas elecciones presidenciales las cuales dieron vencedor a un político de 39 años y su particular historia de amor, también es noticia en el Huila por el ser el hogar de nuestro invitado esta semana en Opitas en el Mundo, Juan Sebastián Jaramillo.

 

Juan Sebastián es neivano, administrador de negocios internacionales de profesión que vive en Francia, más exactamente en la localidad de Le Havre y donde estudia un posgrado, con el cual espera aportar sus conocimientos para el desarrollo nacional.

 

Hay muchas cosas que hacer en Colombia. Por eso quise hacer esta maestría para luego aplicar mis conocimientos allá en mi país y poder ayudar al progreso de nuestra patria querida”, dijo.

 

De la U a Francia

 

Juan Sebastián nació en Neiva, donde hizo toda su etapa infantil y de adolescencia, donde se encuentran sus mejores recuerdos infantiles y donde concluyó su periodo escolar como estudiante del Colegio Gimnasio La Fragua.

 

Ya la etapa universitaria la hizo en la Universidad del Rosario, estudiando Administración de Negocios Internacionales, fue ahí cuando le quiso dar un salto cualitativo prosiguiendo su vida académica en Francia.

 

“Escogí Francia porque quería aprender muy bien el francés y porque fui aceptado en una Escuela de Comercio para poder realizar mi master en Logística Internacional y Administración de Puertos. Este master lo estudio en inglés”, recordó.

 

Juan Sebastián estudió en la Universidad del Rosario antes de irse a Francia. 

 

Su presente en Le Havre

 

Actualmente nuestro invitado se encuentra terminando el segundo semestre de la maestría y buscando su pasantía, donde se encuentra aplicando para compañías de París o Lyon.

 

Eso sí, pese a que hoy tiene un buen presente, sus inicios en suelo galo no fueron los mejores, principalmente por no saber francés y por el hecho de llegar a una ciudad intermedia.

 

“Yo manejo el inglés muy bien pero en Francia es difícil encontrar personas que hablen inglés, como si lo es común en los demás países europeos y más porque llegue a una ciudad intermedia que es algo más pequeña que Neiva”, mencionó.  

 

Y es que Juan vive en Le Havre, una ciudad un poco más grande que Pitalito, ubicada en el norte de Francia, sobre la costa del Atlántico, más exactamente a orillas del Canal de la Mancha.

 

Eso sí, para nuestro invitado, esta ciudad es un lugar agradable y con la que ha podido desenvolverse en suelo francés.

 

En poco tiempo nuestro invitado ha logrado desenvolverse en el medio francés y a aprender su idioma. 

 

“La calidad de vida acá es excelente. Esta ciudad está al norte de Francia y es costera, es uno de los puertos más importantes del país…la seguridad es excelente, las personas son muy amables, hay mucha cultura ciudadana y la gastronomía francesa es muy buena”, mencionó.

 

Y claro, a Le Havre le debe el hecho de ser trilingüe ya que fue ahí donde aprendió el francés: “El llegar a esta ciudad y no encontrar personas que también hablen inglés me forzó a prender la lengua mucho más rápido, cosa que agradezco mucho porque ya me manejo muy bien en francés”.

 

¿Y el Huila?

 

Le Havre ha sido para Juan Sebastián una bendición desde el plano profesional y le ha permitido crecer como persona, pero no olvida su época en el Huila y pese a que le encanta la cocina y ambiente franceses, nada reemplaza al sabor, hospitalidad y hospitalidad de sus paisanos.

 

“De mi tierra querida extraño a su gente, su cultura, su calor, sus paisajes, su gastronomía, sus pueblos, las amistades y la familia”, comentó.

 

Es por eso que este neivano de nacimiento busca volver al Huila ya que hay mucho por hacer y busca dar su granito de arena para hacer grande al Huila y a Colombia.


Opa Tv