Juan Camilo Ortiz, culpable por el asesinato de Flor Alba Núñez | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Para el 8 de septiembre se cumplirá la audiencia de lectura de fallo.

Se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Neiva la audiencia de sentido de fallo contra Juan Camilo Ortiz alias ‘El Loco’, acusado del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, en hechos ocurridos en Pitalito.

 

En la audiencia, el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento declaró culpable a Ortiz  del homicidio de Núñez ocurrido en septiembre de 2015 cuando se disponía a ingresar a una emisora del Valle de Laboyos para presentar un noticiero radial.

 

Familiares de Flor Alba Núñez. 

 

Para el 8 de septiembre se conocer la condena oficial que deberá purgar Ortiz, no obstante la Fiscalía ha solicitado medio siglo de cárcel para el sindicado quien no estuvo presente en la audiencia y que la siguió por televisión.

 

“Hemos venido insistiendo en que necesitábamos claridad y que este crimen no podía quedar impune, esperamos que el fallo definitivo sea contundente y se dé ejemplo al país…el problema no ha terminado, tenemos muchos periodistas asesinados”, expresó sobre el particular José Ignacio Valencia, periodista y presidente de una de las agremiaciones periodísticas de la región.

 

Pese a lo ocurrido, cabe destacar que el proceso continúa, toda vez que se desconoce el autor intelectual y hay otra persona en condición de complice que sigue prófuga de la justicia. 

Categoria: