Jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en el norte del Huila | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La jornada será en Neiva y se dispondrán seis puntos de acopio.

Neiva será epicentro de la II Gran Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- RAEES que se realizará este 15 y 16 de noviembre. 

 

El objetivo de esta campaña, que es liderada por entidades como la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, Lito, Ecocomputo, Pilas con el Ambiente, Red Verde y Lumina, es proteger el medio ambiente y la salud humana contra los peligros que presentan este tipo de residuos por las sustancias toxicas que generan para darles la disposición final adecuada.

 

Se dispondrán de seis puntos de acopio entre ellos, la CAM sede Neiva, el Centro Comercial Único, la sede central de la universidad Surcolombiana, la universidad Corhuila Sede Prado, la universidad UNAD y la Uninavarra en horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

 

La comunidad en general, entidades públicas y privadas podrán entregar materiales eléctricos y electrónicos en los puntos de acopio. 

 

“Estos son objetos que no pueden ir a un relleno sanitario común porque tienen componente que merecen un tratamiento de disposición especial. Por ejemplo las baterías tiene algunos ácidos, los monitores de los computadores tienen otros componentes que no se pueden mesclar, la neveras tienen un gas y a los teléfonos se les puede extraer las baterías”, explicó Carlos Andrés González, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

 

Según el Subdirector, muchos de estos aparatos y sus partes se pueden reciclar como cables, cobre, plástico, el disco duro, baterías, entre otros.

 

 

Categoria: 

Opa Tv