Hermana de Pedro Suárez: “llevamos un año pidiendo que a Pedro lo escuchen” | Opanoticias
Pasar al contenido principal
De acuerdo con Margarita Suárez, su hermano tendrá la oportunidad de contar todo lo relacionado con la obra.

Margarita Suárez, hermana del ex Alcalde de Neiva, Pedro Suárez habló sobre el proceso que viene afrontando el otrora burgomaestre, asegurando que con este proceso, su hermano podrá defenderse ante personas que conocen a fondo del tema.

 

Así mismo, expresó que debido a la complejidad del tema, su hermano expresaba los conceptos técnicos y que, a su juicio, lo hacían errar al momento de pedir explicaciones.

 

Nosotros llevamos un año pidiendo que a Pedro lo escuchen pero la información es tan técnica y es difícil de transmitirla por eso, entonces él a veces la gente explica y explica pero como que vuelven a hacerle las mismas preguntas y lo hacen caer en el mismo error”, explicó.

 

Estadio parcialmente terminado

 

Así mismo, la pariente del ex mandatario neivano, señaló que el estadio se encuentra terminado en buena parte y que es necesario que la obra sea concluida porque Neiva necesita del estadio.

 

“El estadio tiene un 92 por ciento de la obra adelantada, falta un 8 por ciento de la obra, pienso que los neivanos no nos podemos quedar sin estadio porque lo necesitamos, ya se hicieron los estudios y se brindan las condiciones de seguridad, ya lo dijo la directora de Coldeportes, es mi percepción y siendo que hay una cuestión política por destruirla, hay gente especializada en destruir y eso lo estamos viendo”, comentó.

 

A las víctimas

 

Por otro lado, Suárez mencionó que las víctimas de dicha tragedia ha sido lo peor que le ha pasado a la ciudad y que entiende la gravedad de lo ocurrido y el dolor de muchos de los familiares, muchos de ellos que son madres de familia.

 

“Las víctimas es lo más doloroso que ha podido pasar, yo que soy madre me imagino cómo ha sido la tragedia pero cuando eso ocurrió Pedro Suárez llevaba ocho meses de entregado la Alcaldía y ya no podía pisar el Estadio porque él ya no era el Alcalde, esto estaba en manos de otras personas”, comentó.

 

En ese sentido señaló que a su hermano se le quiere aparecer ante la opinión pública como el responsable del percance laboral.

 

“A Pedro Suárez, ocho meses después de dejar la Alcaldía, aparece ante la opinión pública como el responsable de un accidente de trabajo que fue algo lamentable, lo de los muertos es lo más terrible que le ha podido pasar a Neiva las víctimas, a Pedro, a todos nosotros”, comentó.

 

‘Pua’ a Mateo Trujillo

 

Finalmente Margarita Suárez declaró que detrás de lo ocurrido hay muchas personas con intereses o motivos diversos, señalando dentro de ese grupo al concejal Mateo Trujillo a quien a su juicio, quiere hacer política sobre  la tragedia.

 

“Hay personas detrás de todo esto que por muchas razones o intereses personales como del caso del concejal Mateo Trujillo que quiere ser Alcalde de Neiva y dice yo construyo mi plataforma política sobre los muertos y el estadio a la fija soy el Alcalde”, concluyó.


Opa Tv