Habitantes del sur de Neiva ‘se tomaron’ vía en mal estado | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Los habitantes exigen la pavimentación del tramo vial.

Este lunes en horas de la mañana, residentes del barrio Timanco en el sur de Neiva se tomaron la Calle 20A sur con carrera 22 y 28, dejándola cerrada para todo tipo de vehículos.

 

El motivo de dicha postura se debe a que la zona ha sido ocupada como vía alterna debido a trabajos en la vía principal, eso, sumado a que el tramo no está pavimentado, ha generado varios problemas en la salud en la comunidad.

 

“Acá hicieron una obra en la cual desviaron todo el transporte público sobre la Calle 20A Sur, desafortunadamente esta calle nunca ha sido pavimentada en 40 años, esta calle nos contamina, la gente se encuentra enferma, llena de enfermedades respiratorias, el municipio no nos da una solución y lo que hicimos es cerrar la vía”, comentó Miguel Mazorra, habitante de la zona.

 

Los habitantes de la vía aseguran que la calle lleva más de 4 décadas sin ser asfaltada. 

 

No hay soluciones

 

Los moradores de la zona, han solicitado desde hace casi una década la pavimentación del tramo vial, sin embargo el proyecto, argumentan ellos, se encuentra ‘archivado’ dentro de las dependencias municipales.

 

A ello se le suma que, según ellos, se les han entregado propuestas que no son viables.

 

“Nos hacen una propuesta que no es viable, dicen que mandan un policía de tránsito pero esa polvareda es 24 horas del día, ellos estarán máximo 8 horas y nadie nos ayudará el resto de horas”, comentó Mazorra.

 

Los residentes exprersaron su malestar a una delegación del Municipio. 

 

¿Soluciones?

 

En medio de todo este panorama una delegación de tránsito y movilidad de Neiva dialogó con los manifestantes quienes recogieron las inconformidades de la comunidad.

 

Dentro de las conclusiones que dejó este encuentro, se destaca la de convocar la contratista de la vía principal, Secretaría de Movilidad y Empresas Públicas para el establecimiento de un acuerdo.  

Categoria: 

Opa Tv