Gobierno impulsará política nacional de cambio climático | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El Gobierno Nacional lanzó la Política Nacional de Cambio Climático, la cual busca atender con prioridad a los sectores y territorios que sean más vulnerables o que sean fuente significativa de emisiones.

 

El objetivo de la iniciativa es el de Incorporar la gestión del cambio climático en las decisiones públicas y privadas para avanzar en una senda de desarrollo resiliente (supere y salga fortalecido) al clima y baja en carbono, que reduzca los riesgos del cambio climático y permita aprovechar las oportunidades que genera.

 

“Bajo el contexto de la implementación del Acuerdo de Paz, es inminente la necesidad de incorporar consideraciones de cambio climático en los instrumentos de planeación y ordenación del territorio, con el fin de propiciar un mejor uso y ocupación del suelo en las zonas rurales, pensando en la sostenibilidad de nuestras regiones en el mediano y largo plazo”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Murillo.

 

El funcionario destacó que la Política además articula varios esfuerzos que se han venido implementando frente a la gestión del cambio climático.

 

“El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono y la Estrategia Nacional de Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal son elementos que han articulado una mirada de lo que es la gestión el cambio climático en el país”, dijo el ministro. 

 

Aunque el país tiene una participación muy baja en las emisiones totales globales, ha venido ocupando un lugar importante en el top de países que más emiten Gases de Efecto Invernadero (GEI) por cambios en el uso del suelo y deforestación.

 

 

VIDEO: Noticias RPTV. 

Categoria: