Fundación Zansue de Campoalegre cumple jornada de invasión cultural | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El grupo cultural de la Capital Arrocera viene liderando dichas actividades.

Con arte, cultura, música y bailes acrobáticos, se llevó a cabo el primer fin de semana de la jornada Invasión Cultural - 'Reconstruyendo Tejido Social con el Arte'.

 

El espacio es organizado por la Asociación Cultural Zansue de Campoalegre y tiene como propósito abrir un escenario de formación y lúdica a los niños y jóvenes de los lugares más vulnerables de la capital arrocera del Huila. El pasado sábado, la toma cultural se cumplió en el barrio San Martín y el domingo, en el 12 de Octubre.

 

El espacio se desarrolla durante todo el día. En la mañana, los asistentes participan en talleres de teatro, arte circense, acrobacia, malabares y baile. Ya en la tarde, algunos de los aprendices muestran a los asistentes a la peña cultural lo que aprendieron. También hay espacio para el teatro infantil, protagonizado por los mismos niños del barrio.

 

Lo que fue la jornada 

 

Durante la Invasión del sábado 18 en el barrio San Martín, el grupo infantil de teatro de Zansue presentó la obra ‘Mimos y Arrullos del Agua’, en la que llevan trabajando un poco más de seis meses. Teatro con el que buscan hacer pedagogía del buen uso del agua y los recursos naturales.

 

El domingo 19, el grupo pre-juvenil de teatro presentó en el barrio 12 de Octubre la obra ‘Que Canten los Niños’, la misma con la que Zansue se coronó campeón en el XII Festival Internacional de Zanqueros.  

 

Mostrarle a los niños y jóvenes de la comunidad otras posibilidades de aprovechar el tiempo libre, que existen otras cosas diferentes a las ‘telebobelas’, al sedentarismo, las drogas. Se quiere con esto generar también un cambio de mentalidad de las comunidades para reconstruir el tejido social”, subrayó Nasly Nohemi Quimaya, subdirectora de Zansue.    

Categoria: 

Opa Tv