Francia, el país con mayor productividad...y más tiempo para descansar | Opanoticias
Pasar al contenido principal

De acuerdo con los últimos dstos suministrados por institutos de econpmía, Francia es el país en el que los trabajadores pueden dedicar menos horas al trabajo y tomarse más vacaciones que en otros países aunque con niveles de productividad son cercanos a los de lugares como Alemania y Estados Unidos.

 

Incluso su productividad supera a países como el Reino Unido, siendo el país galo un 30 por ciento más productivo que los británicos. 

 

Dentro de las causas por las cuales se expresa esto, se encuentra por un lado en la alta inversión en tecnología y maquinaria, principalmente en el sector minorista o los supermercados, la vigiliancia tecnológica en los comercios y la infraestructura.

 

De hecho la inversión en soluciones de alta tecnología hace que los trabajadores no pueden ser obligados a trabajar más de 35 horas a la semana sin que se les paguen horas extra o se les dé compensación.

 

Finalmente y no menos importante es la presencia de universidades de élite, las cuales se incentiva principalmente la ciencia, la tecnología y la empresa. 

 

Con información y foto de BBC Mundo - Getty Images. 

Categoria: 

Opa Tv