FIFA respondió a abogado chileno que demandó el juego 'Perú Vs Colombia' | Opanoticias
Pasar al contenido principal

¿Realmente podría el “Pacto de Lima” dejar fuera a Perú o Colombia del Mundial de Rusia 2018 y darle la clasificación a Chile?

 

La FIFA respondió al recurso presentado por un abogado acusando que lo ocurrido en la última fecha de las Eliminatorias con el empate entre peruanos y colombianos fue un "amaño. escandaloso". Mientras el organismo no decida, se mantiene la incertidumbre sobre si puede ocurrir algo que elimine a uno de los dos y clasifique a los chilenos.

 

"Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con los establecido por el artículo 108 apdo. 1 del Código Disciplinario, las infracciones son generalmente perseguibles de oficio", fue la respuesta de la FIFA mediante una carta. La secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Wilma Ritter, fue la encargada para responder al abogado. 

 

El abogado colombiano Andrés Charria, especialista en derecho deportivo, declaró en una entrevista con la cadena radial Caracol que lo más seguro es que no pase nada, pero instó a la federación de fútbol de su país a “estar pendiente y al frente de la situación”.

 

Uno de los escenarios que temen es que la FIFA decida no castigar a las federaciones, pero sí a los jugadores implicados como Falcao, quien según el reglamento podría ser suspendido de oficio por el Comité de Disciplina.

 

La FIFA todavía no abrió un procedimiento formal y en sus comunicados no da pistas sobre si lo hará pese a que el tiempo apremia. De no hacerlo todo se mantendría como hasta ahora: Colombia en el Mundial, Perú en el repechaje y Chile eliminada.

Categoria: 

Opa Tv