FIFA abrió investigación a Edwin Cardona por gestos racistas | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El momento de gloria de Cardona en el Boca Juniors se puede ver empañado debido a que el Comité Disciplinario de la FIFA lo está investigando por un supuesto acto de racismo en el partido amistosos entre Corea del Sur y Colombia del 10 de noviembre.

 

Se disputaba el minuto 62 del juego cuando hubo un amago de gresca entre los jugadores de ambos equipos. Mientras los jugadores discutían sobresalió un gesto de Edwin Cardona en el que el volante hacía como si tuviera los ojos rasgados, tratando de burlarse de sus rivales.

 

La FIFA es poco tolerante a este tipo de hechos y en el artículo 58 del código de disciplina se establece la sanción: “El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".

 

En caso de ser encontrado culpable, el jugador colombiano podría quedarse sin mundial, pues para cumplir la sanción de al menos cinco partidos se necesitaría que Colombia avanzará hasta la semifinal antes de poder contar con él.

 

Cardona se excusó el mismo día del hecho en un video publicado en redes sociales: "No fue mi intención faltarle le respeto a alguien, el país o la raza pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido mil disculpas".

 

Ahora hay que esperar el resultado de la investigación del Comité Disciplinario de la FIFA para conocer si Colombia podrá contar con su talento en Rusia 2018.

Categoria: 

Opa Tv