Fernando Castro y 'Tito' Murcia inscribieron sus nombres para elecciones a la Cámara | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Ambos aspirarán a la Cámara por el Partido Conservador junto con Jaime Felipe Losada y Federíco Díaz.

El médico Fernando Castro y el abogado Jorge Dilson ‘Tito’ Murcia inscribieron sus nombres como candidatos a Cámara por el Huila por el Partido Conservador, en un corto acto en la Delegación de Departamental la Registraduría en Neiva. 

 

Ambos, con amplia trayectoria privada y pública y limpia hoja de vida, aseguraron respaldar la aspiración a Senado de Esperanza Andrade, también dentro de la misma colectividad. “Es la lista de la ‘esperanza del Huila, pluralista, participativa y de cambio”, dijeron.

 

El primero tiene eje de influencia en el sur del departamento; y el segundo, en el centro, donde tienen el origen familiar, han trabajo y realizado la política.    

 

Perfiles

 

Castro, de Pitalito, es hijo del médico Manuel Castro Tovar y sobrino del ex gobernador Héctor Polanía; fue secretario de Salud Departamental; y representante de los productores huilenses en los Comités Nacional y Directivo de la Federación de Cafeteros, donde cumplió destacada labor. 

 

“Es una gran oportunidad para presentar una aspiración diferente, ajena a las maquinarias, limpia, sin vínculos con ilícitos, que entregue credibilidad y confianza a un electorado hastiado de corrupción y elecciones amañadas”, señaló Castro, quien lideró el No en el plebiscito por la paz y ha sido un duro crítico de las políticas nacionales.  

 

Murcia, garzoneño, es abogado del Externado, magister-MBA con énfasis en gestión integrada de la calidad, seguridad y medio ambiente; aspiró a la alcaldía de Garzón; fue Contralor Delegado de la Contraloría General; Director Nacional de Vigilancia Fiscal de Minas y Energía; Procurador ante los Tribunales de Meta y Huila; gerente de Infihuila y presidente de los Infis de Colombia; y se venía desempeñando como Jefe Zona Centro de la Electrificadora del Huila.

 

El otro renglón de la lista es el actual representante Jaime Felipe Lozada, de la línea de Integración Conservadora y el ex concejal de Neiva Federico Díaz. 

 

Categoria: 

Opa Tv