Feria de emprendedores neivanos este fin de semana | Opanoticias



La Alcaldía de Neiva se encuentra apoyando en especial a los jóvenes emprendedores y madres cabeza de hogar. El domingo habrá caminata de mascotas.

 

Este sábado 20 de mayo y domingo 21 de mayo en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ se llevará a cabo la feria de emprendimiento ‘Somos Huila’ que apoya la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Tic y Competitividad.

 

El evento hace parte de una alianza público privada que apoya a las unidades productivas de la región. En esta ocasión serán 60 los microempresarios que tendrán la oportunidad de ofrecer  sus productos a la ciudadanía neivana.

“La idea es poder apoyar desde la Alcaldía del doctor Rodrigo Lara Sánchez a estas unidades productivas que muchas veces manifiestan que en la ciudad no tienen espacios para hacerlo y por eso impulsamos estos proyectos”, indicó Octavio Bermúdez, director del Centro de Orientación del Empleo y el Emprendimiento- COEE, quien lidera la feria.

 

En tal sentido, los jóvenes emprendedores, adultos mayores y madres cabeza de hogar, inscritos al COEE son quienes podrán participar de la feria para el caso del apoyo que brinda la Alcaldía de Neiva.

 

Según el servidor público, los emprendedores neivanos están siendo apoyados con la disposición de un stand en la feria, pero además en una alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN- se está trabajando en la imagen corporativa de las unidades productivas.

 

“Cada stand lleva el logo de la microempresa, pero algunos no lo tienen; así que los estamos apoyando con la elaboración de los logos a través de la facultad de diseño de la CUN”, dijo Bermúdez.

 

En el marco de la feria se realizará igualmente la celebración del Día de las Madres con la presentación de grupos musicales, danzas y orquestas. Además, el día domingo se desarrollará una caminata de mascotas que se iniciará en el Parque Andino y terminará en el Parque de la Música.

Categoria: