Familia de opita fallecido en España pide apoyo de la Cancillería para repatriar su cuerpo | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Sus familiares en Neiva llevan más de dos meses pidiendo el traslado del cuerpo de su hijo.

Luis Eduardo Suaza (en la foto) de 26 años fue un joven neivano que falleció en Madrid (España) y que fue herido gravemente por su esposa, falleciendo el 9 de septiembre. 

 

A raíz de esta situación, su familia pide apoyo del Gobierno para poder repatriar el cadáver, ya que su cuerpo permanece hace dos meses en Medicina Legal de la capital española.

 

"Para nosotros es muy duro saber qué está el cuerpo de él y no poderlo sepultado, todos los días lo lloramos, es una incertidumbre muy dura pensar que él está por allá sin darle cristiano sepultura", expresó Lucelida Conde, madre del fallecido. 

 

Los padres de la víctima viajaron a España para hacer un cotejo de ADN que confirmó el parentesco, luego hicieron una recolecta para traer el cuerpo a Colombia, gracias a ello han pagado los 12 millones de pesos para los trámites y el costo del traslado pero un juez no ha autorizado su entrega. 

 

En un principio  que en 10 días entregarían los restos, pero ya pasaron dos meses y los padres del fallecido continúan en la incertidumbre por lo que piden ayuda al Gobierno colombiano para la repatriación. 

 

La compañera sentimental de Luis Eduardo, se encuentra recluida en una cárcel de Madrid.

 

Con información y foto de Noticias RCN. 

Categoria: 

Opa Tv