Expertos chinos se encuentran en Colombia para el acceso del aguacate hass a ese mercado | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La exportación del fruto beneficiará a varias familias productoras, entre ellas del Huila.

El Ministro de Agricultura, Luis Guillermo Zuluaga, recibió la visita de la delegación de la autoridad sanitaria de China, la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena (AQSIQ), que estarán en el país hasta el 22 de octubre para los proceso, de cara al ingreso del aguacate hass a ese mercado.

 

Zuluaga calificó de importantes las acciones para buscar la diversificación de los productos del agro en los mercados internacionales, lo que a su vez influiría en el empleo de los pobladores rurales.

 

Se estima que entre Antioquía, Tolima y Huila (principales departamentos productores de aguacate), cerca de 25.000 familias productoras se verían beneficiadas con la admisibilidad del país asiático.    

 

Son tres los expertos chinos que estarán en Colombia evaluando in situ el análisis de riesgo de las plagas: el Jefe de la delegación es Zhao Wensheng Hebei, y lo acompañan  Lu Zegao Shenzhen y Feng Lixia Guangdong.

 

A partir de la Evaluación de Riesgo, las partes acordarán las condiciones y los requisitos bajo los cuales se llevarán a cabo las exportaciones de aguacate Hass al gigante asiático.

Categoria: 

Opa Tv