Estudio de tango de Neiva cumple 10 años | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El proyecto cultural se viene consolidando en el plano nacional.

Por estos días el proyecto Tango Estudio y el Festival Noche de Tango y Más, liderada por el gestor cultural Walter Sánchez, llega a su décimo aniversario de labores. 

 

De acuerdo con su director, el estudio de tango “ha sido un proceso de formación constante y de metamorfosis drásticas, culturalmente hablando, por el hecho de que hemos trasegado por los distintos estilos del Señor Tango”.

 

La iniciativa tiene su génesis en el año 2007, cuando fue convocado un grupo de señoras que deseaban hacer danza para mantenerse en forma, en donde se les presenta el tango con sus pasos, figuras sensuales y vistosas, que se fueron estructurando, en lo que después se convertiría, en el Festival Noche de Tango y Más que tuvo su primera versión, en noviembre del mismo año, en el auditorio del Liceo Santa Librada, con un lleno total.

 

Con el tiempo el festival se ha consolidado e incluso en su décimo aniversario tuvo un evento de gala en Cartagena. 

 

“En 10 años de trabajo de nuestro proceso dancístico con énfasis en el tango, he recibido el apoyo resuelto de personas y movimientos culturales del orden local y nacional, como: Fausto Sánchez y su Ballet Colombiano, casa matriz cultural, a la que pertenezco y donde me formé como gestor cultural. La Corporación Neiva Futuro, mis Padres Esther y Walter Sánchez, que me abrazan e impulsan diariamente, y de grandes amigos que se han sumado a este proyecto que es un estilo bello de vida” comentó Sánchez. 

 

Como clausura del año y celebración especial, tiene programado una milonga con tangueros invitados del orden nacional, con una buena dosis de baile, talleres de técnica y una tertulia cultural, la segunda semana de diciembre.

 

Por otro lado, ya viene trabajado lo que será el 2018 con eventos como el Festival de Tango de Cartagena así como festivales de milonga en Los Ángeles y Costa Rica. 

Categoria: 

Opa Tv