Estudiante Laboyano, beneficiado por el programa 'Pilos por el Mundo' | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Daniel Felipe Blanco (en la foto) es un estudiante de 18 años nativo de Pitalito y que es uno de los beneficiarios del fondo 'Pilos por el mundo', por lo que próximamente viajará a Corea del Sur a continuar sus estudios de ingeniería mecatrónica.

 

"Mi meta en Pitalito era estudiar en la Universidad Nacional de Bogotá y gracias al Gobierno nacional, con 'Ser pilo paga', lo logré. Y ahora se me presenta esta gran oportunidad de viajar a Corea a estudiar y hay que aprovecharla. Vea que 'Ser pilo sí paga'. De eso no hay duda", afirmó el estudiante.

 

En 2015 Daniel presentó en su municipio las pruebas Saber 11, en las que obtuvo 454 puntos y, de paso, un tiquete a Bogotá, gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que brinda la posibilidad a los mejores estudiantes de bajos recursos de cursar la carrera que deseen en universidades acreditadas: 'Ser pilo paga'.

 

"Me he adaptado bien a la ciudad y a la universidad; académicamente también estoy muy contento -comenta Daniel-. Ante esas situaciones decidí postularme a 'Pilos por el mundo' y salí seleccionado, lo que es una gran felicidad para mí y mi familia".

 

¿Dónde estudiará? 

 

Daniel llegará a la Universidad KAIST a seguir con su preparación académica. El 22 de agosto deberá estar en Seúl, donde la institución le proveerá un acompañamiento para que se acomode y adapte lo más rápido posible al país y su cultura.

 

'Pilos por el mundo' es una convocatoria para que los beneficiaros del programa 'Ser pilo paga' de la segunda versión, del Ministerio de Educación Nacional, realizarán parte de sus estudios en Francia o en Corea del Sur. 

Categoria: