Enfrentamientos por referendo independentista en Cataluña (España) dejan más de 300 heridos | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El intento de referendo dejó enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades del Estado Español.

En trifulca concluyó en la región de Cataluña en España, la celebración de un referendo para definir el futuro político de dicha zona y que fue catalogado como ilegal por el Gobierno Español. 

 

La policía y la Guardia Civil actuaron en varios colegios electorales que intentaban abrir sus puertas para que se celebrara la consulta convocada por el Gobierno de Carles Puigdemont y suspendido por el Tribunal Constitucional.

 

Pese a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dada a los Mossos para que desalojaran colegios e impidieran su apertura, los agentes de la policía autonómica se han limitado, en la mayoría de los casos, a patrullar alrededor de los centros, por otro lado en la hora de apertura, la Policía arremetió contra varios activistas defensores del mecanismo y apostados en los colegios. 

 

De acuerdo con el gobierno autonómico catalán, 337 personas resultaron heridas o contusionadas tras los enfrentamientos, así mismo varios agentes fueron agredidos, por ahora nueve agentes han resultado agredidos. 

 

Con información y foto de Caracol Radio - EFE.

Categoria: 

Opa Tv