En San Agustín, llegan 50 guardabosques para la protección medioambiental | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Los guardabosques buscan consolidar el trabajo de protección medioambiental.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, fortalece con un componente especial del programa de “Guardabosques”, con la llegada de 50 guardabosques para el cuidado y preservación de los recursos naturales y del medio ambiente en jurisdicción del macizo colombiano.

 

La ubicación estratégica de estos “Guardabosques”, permitirá mitigar los delitos que afectan los recursos naturales y del medio ambiente, contribuyendo al control de las actividades antrópicas e infracciones ambientales dentro de los bosques y áreas protegidas. Esta novedosa unidad de Carabineros trabajará con un objetivo determinante en pro de los recursos naturales como lo es, contribuir a la prevención, protección y defensa del capital natural.

 

Además, estos 50 “Guardabosques seguirán dándole respuesta integral a los problemas sociales y a la reconstrucción del tejido social, atendiendo las demandas comunitarias que afectan el cotidiano vivir. 

 

Durante lo corrido del año la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, ha logrado recuperar y devolver a su hábitat natural cerca de 900 especies de aves que sufrieron procesos de humanización, por ser criados en un entorno distinto al que por naturaleza deberían estar. 

 

Así mismo, 6.890 metros cúbicos de madera, 1276 especies de reptiles, dentro de los cuales se destacan cocodrilos, babillas y el caimán del Orinoco que se encuentra en vía de extinción en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Sur de Bolívar y Magdalena Medio. 

 

Al mismo tiempo, se logró la sensibilización de más de 36 mil ciudadanos, en temas de prevención de incendios forestales, campañas frente al fenómeno de la niña y el niño, uso adecuado del agua y energía, cambio climático y Código Nacional de Policía entre otros

Categoria: 

Opa Tv