En Garzón, Concejo analizó el tema del matadero | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Se cumplió en el Concejo de Garzón, un debate donde se trabajó la situación del municipio frente al tema de la plantra de sacrificio. 

 

A la actividad fueron invitados los expendedores de carne de la zona rural, no obstante y ante la ausencia de estos, estuvo presente el encargado de la planta de sacrificio quien ha entregado detalles de lo que se viene manejando dentro de la planta. 

 

Los concejales solicitaron al director del matadero el consolidar los estándares de calidad para el sacrificio de ganado así como las condiciones de transporte, el cumplimiento de los horarios para la zona rural y mirar el tema de los precios de carne. 

 

Uno de los puntos que se trabajó en la reunión fue la del tema del precio, ya que este ha aumentado 200 pesos en la Capital Diocesana, incluso algunos concejales denuncian que algunos expendedores de la zona rural han aumentado el precio de la carne a incluso más de 1.000 pesos. 

 

Finalmente los cabildantes se mostraron optimistas frente a las facultades que se le han encomendado a la Administración Municipal para la participación de la Capital Diocesana en la creación de empresa de economía mixta para el sacrificio de ganado. 

Categoria: