En Bogotá lanzamiento de "los giganteños no están pintados, fuimos dibujados" | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Hoy jueves 6 de julio a las 6.30 de la noche en la Casa Fiscal del Huila, será la presentación en la capItal del país de la obra “ Los giganteños no están pintados , fuimos dibujados “. El libro número 14 en la produción literaria del periodista y escritor Jorge Eliécer Peña Artunduaga, ya fue lanzado el mes anterior en el Salón de Gobernadores en Neiva y el Salón Getsemaní en Gigante.

 

La obra homenaje a la ciudad de la ceiba centenaria comprende cuatro capitulos: I  Por esta tierra pasaron y sus huellas nos legaron, perfiles de 18 giganteños que contribuyeron al desarrollo y progreso  de este municipio. Instituciones educativas con sus rectores, docentes  y bachilleres 2016 es la segunda parte. El  III capitulo  son textos sobre Gigante publicados en la columa Mi  parcela en los diarios locales y nacionales.La última parte son 200 anécdotas  entre los años 1916 y 2016  con el estilo característico del parcelero.Incluye  - La Honda no es honda – crónica publicada en la obra – El pais en una gota de agua- editada por la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco de la República, la cual contiene dos crónicas más de escritores huilenses.

 

La cita es esta noche de los giganteños y amigos de esta tierra y la presentación del lbro la hará el Exvicefiscal General de  la Nación Jorge Fernando Perdomo Torres y en el Conversatorio intervendrán  el alcalde de  Gigante Josué Manrique, la exalcaldesa lGladys Perdomo, el coronel (r. ) Víctor Manuel Trujillo, la señora Aurora Charry y el autor del libro.  


Opa Tv