Empresarios pueden pagar impuestos con obras | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Dichas obras se harán en zonas afectadas por el conflicto armado.

Los empresarios quedaron autorizados para pagar los impuestos mediante la ejecución de obras de trascendencia social en las zonas más afectadas por el conflicto, lo que constituye un paso fundamental para llevar desarrollo a cerca de la mitad del territorio.

 

El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de sus ministros, reglamentó la parte correspondiente al a Reforma Tributaria aprobada por el Congreso, que permite el mecanismo de “obras por impuestos”, como suministro de agua potable, alcantarillado, energía, salud pública, educación pública, y la construcción y reparación de infraestructura viales en los 344 municipios definidos.

 

El sector privado es un elemento clave en construcción de la paz. Queremos aprovechar esta nueva circunstancia para generar más empleo, más desarrollo económico, y construir tejido social en las zonas más afectadas por el conflicto armado”, dijo el Primer Mandatario.

 

Su puesta en práctica 

 

Por ejemplo, un empresario que tenga a cargo $200 millones de impuesto de renta se le permitirá financiar obras hasta por un valor del 50% en obras que beneficio social en las zonas más afectadas por el conflicto.

 

La Reforma Tributaria también abrió la posibilidad para que los contribuyentes opten por otra modalidad que consiste en que cuando los proyectos de infraestructura superen el 50% del impuesto a cargo, los contribuyentes pueden hacer uso de un descuento efectivo en el pago del impuesto.

Categoria: 

Opa Tv