Emiratos Árabes Unidos: "Sin mundial no habrá crisis en Catar" | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El teniente general de seguridad de Emiratos Árabes Unidos, Dhahi Khalfan ha sido bastante polémico a tarvés de su cuenta de Twitter en el mundo árabe y esta vez no fue la excepción ya que publicó un tuit en el dictamina que la crisis que vive Catar se podría solucionar si éste país decide desistir de organizar la cita futbolera más grande de todas.

 

La crisis se generó cuando Bahréin, Egipto, Arabia saudí y los Emiratos Árabes Unidos rompieron sus lazos diplomáticos con Catar e iniciaron un boicot el 5 de junio, en parte debido a las acusaciones de que Doha apoya a grupos extremistas y que tiene una buena relación con Irán.

 

Funcionarios catarís no respondieron a las peticiones de comentarios el lunes. Sin embargo, el ente organizador del Mundial 2022 en Catar indicó el viernes a la agencia de noticias The Associated Press que el boicot "no representa un riesgo" para la realización del torneo.

 

La polémica seguirá abierta, por su parte el comité de ética de la FIFA determinaron que los catarís usaron una gran variedad de fondos generosamente proporcionados por el Estado y agencias deportivas para ganar el voto en 2010 para albergar el torneo, las autoridades concluyeron que no existe "evidencia de alguna actividad inadecuada por el comité de candidatura".

 

 

 

*Con información de AP

Categoria: