El Huila se destacó en el Festival de Música Andina y Campesina | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La región se llevó los primeros lugares en el festival celebrado en Florencia.

La Secretaría de Cultura y Turismo destacó la participación del dueto ‘Renacer de Neiva’, del maestro Ricardo Rondón y de la agrupación Campofónicos de Garzón, que ocuparon los primeros puestos en dos de las modalidades establecidas para la versión 26 del Festival de Música Andina y Campesina, El Colono de Oro, en Florencia. 

 

Este evento, que nació en 1985 por iniciativa del maestro Jorge Villamil , se ha caracterizado por premiar las categorías instrumental, vocal, composición inédita y música campesina.

 

En tal sentido, en la modalidad de dueto vocal el primer lugar fue para la agrupación los ‘Renacer de Neiva’, con la voz principal del maestro Ricardo Rondón, y el primer puesto en la modalidad de música campesina fue para los cuatro integrantes de Campofónicosde Garzón.

 

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, es importante este logro de estos dos grupos en el Festival de Música Andina y Campesina, El Colono de Oro, porque demuestran una vez más el alto nivel que tienen los músicos en el departamento.

Categoria: 

Opa Tv