El arte, factor de unidad entre víctimas y desmovilizados del conflicto armado | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La actividad será en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Un total de 60 piezas artesanales serán exhibidas este viernes desde las 7:00 de la noche en el Centro de Convenciones ‘Jose Eustasio Rivera’ de la capital opita. 

 

Las obras fueron elaboradas por personas desmovilizadas en proceso de reintegración y que fueron intervenidas artísticamente con interpretaciones de historias del conflicto por sus víctimas.

 

Este proyecto ha sido liderado por la Fundación Mil Colores para mi Pueblo con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y de otras entidades del sector privado. 

 

Fueron 120 personas desmovilizadas las capacitadas por el SENA (excombatientes de las Farc, ELN y grupos paramilitares), para la construcción de 300 piezas de Madeflex con forma de casa que, posteriormente fueron intervenidas de manera artística, narrando a través de la cultura, las historias de víctimas y victimarios, quienes han buscado la reconstrucción del tejido social a través de la reconciliación y el perdón. 

 

Para esta oportunidad se encontrarán los actores de Memorias a Color, compartirán sus testimonios sobre la trascendencia de los ejercicios de reparación en el postconflicto y se entregaran algunos libros de la periodista Claudia Palacios,  “Perdonar lo Imperdonable”.

Categoria: 

Opa Tv