Edificio Space: condenados responsables del trágico hecho | Opanoticias
Pasar al contenido principal

La juez primera penal del circuito de Medellín declaró este miércoles culpables de homicidio culposo a tres personas responsables de la muerte del jóven Juan Esteban Cantor.

 

El trágico hecho ocurrido hace 4 años en la ciudad de Medellín, exactamente el 12 de Octubre del 2013 a las 8:20 P.M, cobro la vida de 12 personas.

 

Tras el desplome, la constructora Lérida CDO S.A., empresa responsable, logró llegar a acuerdos para reparar económicamente a 11 de las 12 víctimas, todas ellas contratistas de obra y vigilantes de la unidad.

 

Por el contrario, familiares del joven Juan Esteban Cantor decidierón adelantar el proceso penal, tras no aceptar un acuerdo económico con la constructora.

 

Los indiciados son Pablo Villegas, gerente de Lérida CDO; María Cecilia Posada, directora de Proyectos y Jorge Aristizábal, ingeniero calculista.

 

En el juicio se demostró que existió una violación al deber de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra que terminó enlutando al barrio El Poblado. El juez tasará la pena para los responsables en los próximos días. 

Categoria: 

Opa Tv