División en el Concejo de Timaná por proyecto para revocar acuerdo de protección de recursos naturales | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Los cabildantes se mostraron molestos frente a la iniciativa.

Los concejales del municipio de Timaná se encuentran inconformes a raíz de un proyecto emitido por el alcalde de la localidad Juan Bautista Rojas, en el cual se pide derogar el acuerdo 03 de 2017 en el que se restringe la explotación minera y energética. 

 

La iniciativa forma parte de los tres proyectos que serán estudiados por el cabildo timanense en periodo de sesiones extras para los cuales fueron citados. 

 

OPANOTICIAS tuvo conocimiento del contenido del documento que fue firmado por el burgomaestre timanense y dentro de los motivos para estudiar su posible derogación se encuentra los requerimientos de varias entidades, entre ellas el Viceministro de Minas, en donde mencionan que los entes territorial no tienen competencias para limitar los usos del suelo con fines mineros. 

 

Eso sí, en el documento se resalta que la idea de la derogatoria, es la de promover una consulta popular donde se restrinjan dichas acciones; por otro lado, con esto se busca no entrar en conflicto con las mismas autoridades mineras que expiden las licencias para la extracción de materiales que permitan el impulso de obras en el municipio. 

 

Pese a que se hará estudio de este proyecto, de antemano los cabildantes rechazaron la posibilidad de derogarla, pensando en la protección de los recursos naturales. 

Categoria: 

Opa Tv