HOY en el FICCI 63 - Miércoles 16 de abril, 2024

Fecha de publicación: 2024-04-17 08:52:50

HOY en el FICCI 63 - Miércoles 16 de abril, 2024

"Para algunos, 63 años puede ser simplemente un número, pero para nosotros representa la construcción de una historia que ha dado luz a miles de historias".

Imagen destacada

2024-04-17 08:52:50

 

Con estas palabras, el presidente de la junta directiva del FICCI, Hernán Guillermo Piñeres, dio inicio al acto inaugural del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias en su edición 63. El evento estuvo marcado por las emotivas palabras del director general y el director artístico, así como por la voz quebrada de Yennifer Uribe Alzate, la directora de nuestro filme de apertura “La piel en primavera”.

Entre los asistentes, destacó la participación del alcalde de Cartagena Dumek Turbay, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y el ministro de Cultura Juan David Correa, quienes manifestaron su apoyo al desarrollo del festival. Sin duda, el comienzo de este grandioso evento augura una edición prometedora.

 

RECOMENDADOS


 

PREMIO TRAYECTORIA INDUSTRIA - ANGIE CEPEDA

Angie Cepeda recibirá el premio a la Trayectoria Internacional. Debutó en televisión con "Las Juanas", ganando un India Catalina en 1994. Su carrera cinematográfica comenzó en 1992 con "La maldición del paraíso" y alcanzó reconocimiento internacional en el 2000 con "Pantaleón y las visitadoras". ¡No te lo pierdas!

4 p.m. - Auditorio NIDO

 

EXPOSICIÓN SALVANDO PRIMATES

Anímate a participar en este taller diseñado para proporcionar herramientas teórico-prácticas en la producción audiovisual, fortaleciendo así el impacto de las historias en las audiencias. Este espacio es una invitación a explorar temas relacionados con nuestra biodiversidad, conservación y sostenibilidad.

6:30 p.m. - Centro de formación de la Cooperación Española – Corredor piso 1

 

LA PIEL EN PRIMAVERA: CONVERSATORIO

Haz parte del conversatorio de la película “La piel en primavera” (2024), dirigida por Yennifer Uribe, la producción cinematográfica que le dio apertura el día de ayer a nuestro festival. Camilo Falla, integrante del comité editorial de la Revista Cero en Conducta, conversará con la directora.

5 p.m. - Centro de formación de la Cooperación Española – Salón del Rey

 

TRIBUTO - ASGHAR FARHADI

Invitados todos a disfrutar del tributo a Asghar Farhadi, director y guionista iraní, ganador de un Globo de oro y dos Premios Óscar por sus películas “Nader y Simín, una separación" (2011) y "El cliente" (2016),

8 p.m. – Teatro Adolfo Mejía

 

EXPOSICIÓN MAPAS Y FURIAS - RAQUEL MORENO

Exposición de Raquel Moreno, dibujante e ilustradora colombiana y creadora de la imagen oficial del FICCI. Su obra exhibe piezas que capturan furias, escenas de rabia y momentos clave, junto con mapas que representan emociones y pensamientos en éxtasis.

4 p.m. - Centro de formación de la Cooperación Española – Sala de Exposiciones 2

 

CONVERSATORIO - JAVIER QUINTAS

Javier Quintas, director de "La casa de papel" y otras series exitosas, hablará hoy en el Palacio de la Proclamación. Entrada libre. Evento inaugural del Encuentro de la Industria Audiovisual (NIDO).

10 a.m. - Auditorio NIDO

 

PERSONAJES FICCI


 



ASGHAR FARHADI

El reconocido director de cine iraní y ganador de dos premios Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa por "Nader y Simin, una separación" (2011) y "El Cliente" (2016), se destaca como uno de los cineastas más prominentes de su generación. Su maestría en el desarrollo de personajes, su habilidad para crear narrativas que desafían paradigmas y su capacidad para explorar y comprender las complejidades de las relaciones humanas lo hacen merecedor del elogio de críticos y de la audiencia por igual.

 



YENNIFER URIBE ALZATE

Directora y guionista de cine paisa, egresada de la Universidad de Medellín en Comunicación en lenguajes audiovisuales, Magíster en Comunicación y Máster en ficción de cine y TV en la Universidad Ramón Llull-Blanquerna de Barcelona, España, Yennifer Uribe se ha convertido en una de las directoras colombianas más destacadas de nuestra generación y de esta versión del FICCI. Gracias a su cortometraje Como la Primera Vez (2016), participó en la competencia oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand.

 

 

Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com