Definidas condiciones para la remuneración de los diputados en Colombia | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Hasta entonces, no había un régimen para la remuneración de los diputados.

Fue sancionada por parte del Presidente Juan Manuel Santos, una ley que dicta el régimen de remuneración de los miembros de las asambleas departamentales, que unifica los criterios con los cuales se deben pagar los salarios y prestaciones a los diputados.

 

“Hoy estamos saldando una deuda histórica que tenía el Estado colombiano con los miembros de las asambleas departamentales. Los diputados venían siendo una especie de ‘informales’ dentro del sector público”, dijo el Jefe del Estado en el acto de sanción, efectuado en la Casa de Nariño.

 

Precisó que existe un régimen para los congresistas y para los concejales, pero no había uno que cobijara a los diputados.

 

“No existía una ley que determinara los salarios y prestaciones sociales a las que tienen derecho. Esta ley unifica los criterios con los cuales las asambleas deben pagar los salarios y prestaciones de los diputados”, agregó el Mandatario.

 

La ley reconoce a los diputados un seguro de vida y les permite percibir prestaciones de auxilio de cesantía e interés sobre las cesantías, prima de navidad, vacaciones, prima de vacaciones, capacitación y gastos de viaje, entre otros.

Categoria: