Definida creación de mesa departamental fitosanitaria | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La idea es combatir los problemas de plagas que azotan al sector agrario.

La Secretaría de Agricultura del Huila, a través del coordinador del programa Empresarios del Campo, Alfonso Barragán, lideró la creación de la Mesa Departamental Fitosanitaria con el propósito de preservar las buenas prácticas de la agricultura que han caracterizado la producción del campo en el territorio huilense, previniendo enfermedades y plagas en los cultivos.

 

“Cada cultivador dentro de su área tiene algún tipo de dificultad fitosanitaria. Por eso se creó la Mesa Departamental Fitosanitaria donde se pueda agrupar a todos los actores institucionales que se relacionan con este tema en un mismo sitio, para atender de manera más integral estos temas”, explicó Barragán.

 

El funcionario dijo que las entidades que se integran en esta mesa son la Agencia de Desarrollo Rural, la Universidad Surcolombiana, la Universidad Corhuila, el Instituto Colombiano Agropecuario, Corpoica, la Federación de Cacaoteros y demás organizaciones de otros cultivos, como Asofrucol.

 

El coordinador de Empresarios del Campo añadió que se hará una capacitación en octubre próximo con Fundaempresa, que está manejando el tema de asistencia técnica en el Huila, como delegado del Ministerio de Agricultura.

 

El funcionario destacó que hay dificultades que han pedido los productores del campo que sean tratadas como el caso del banano con el Mal de Panamá en Tello o elefantiasis en Timaná.

Categoria: 

Opa Tv