Decomisado más de 17 millones en licor adulterado en el Huila | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Se trata del decomiso de 363 botellas de licor adulterado y de contrabando de distintas marcas.

La campaña ‘No compre, no consuma, no comercialice y no regale licores ni cigarrillos de contrabando o adulterados’, que lidera la Secretaría de Hacienda del Huila, ya tiene sus primeros frutos en este inicio de fin de año.

 

Un informe de la dependencia confirmó que entre noviembre y lo que va de diciembre, se ha realizado el decomiso de 363 botellas de licor adulterado y de contrabando de distintas marcas, avaluadas en 17.391.510 pesos.

 

“Seguimos con distintas estrategias y campañas en esta tarea de prevenir el consumo, la venta y producción de licor ilegal”, explicó el secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo.

 

Agregó que “somos reconocidos por la Federación Nacional de Departamentos por ser un Gobierno modelo en la lucha anticontrabando y esto se debe al trabajo en equipo con la Fuerza Pública, la Fiscalía y la denuncia ciudadana, sobre la cual seguimos cumpliendo con el pago de recompensas”.

 

Más acciones

 

Trujillo añadió que “en estas fiestas de fin de año no vamos a bajar la guardia y por el contrario estamos reforzando más esta causa, que contempla la pedagogía ciudadana en estos temas tan delicados”. 

 

Comentó que “en lo que va de esta administración, no ha habido el primer caso de intoxicación o muerte por consumo de licor adulterado o de contrabando y esperamos continuar así en esta lucha diaria contra los traficantes de licor ilegal”.

 

El secretario de Hacienda recordó a los huilenses y visitantes denunciar cualquier caso sospechoso de almacenamiento, venta o producción de licor adulterado y de contrabando, a la línea 867 13 00, extensiones 15 15 y 11 30, y si la información contribuye al decomiso de este tipo bebidas, el denunciante puede reclamar millonarias recompensas.

Categoria: 

Opa Tv