De Las Palmas (Neiva) a Chile | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Un neivano establecido en Chile es nuestro invitado esta semana en la sección Opitas en el Mundo.

En esta semana en la sección Opitas en el Mundo, presentamos la historia de un opita que ha encontrado en Chile el placer y la estabilidad en materia laboral y personal.

 

Se trata de Camilo Andrade, un joven de 29 años nacido en Neiva y que residió en el barrio Las Palmas al oriente de la Capital Opita, donde además, conserva muchos bonitos recuerdos.

 

De recuerdos conservo demasiados, parte del Barrio Las Palmas donde estudie mi prescolar y la Escuela, los amigos del barrio cuando jugábamos en la calle, de todos los juegos que podían existir”, mencionó.

 

Su proceso estudiantil y Chile

 

Camilo completó sus estudios de bachillerato en el instituto Idesa y luego una carrera técnica en petróleos y se desempeñó a nivel laboral en el campo petrolero.

 

Sin embargo, en medio de su ambiente personal, floreció en su interior el deseo de conocer nuevas experiencias, fue ahí cuando llegó la opción de emigrar a Chile.

 

Siempre me gustó conocer otras culturas, se me brindó la oportunidad y no lo desaproveché, fuera de eso es algo inolvidable ya que lo hice por vía terrestre”, mencionó.

 

Su presente

 

Al principio Camilo tuvo problemas de adaptación por el hecho de toparse con una sociedad y mentalidad diferentes, aunque con el paso del tiempo se acostumbró e incluso consiguió trabajo, actualmente se desempeña como operador de máquina de impresión.

 

En Chile, Camilo ha encontrado sus proyectos y su estabilidad en lo laboral, eso sí, piensa siempre en el Huila y aunque su futuro es en la nación austral, siempre tendrá el Huila con motivo de vacaciones.


Opa Tv